" >
Mastermania.com

VII Convocatoria de Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid - Universidad Europea

Cada año esta iniciativa apoya a los ganadores con un importe máximo de 6.000 euros por proyecto para desarrollar investigaciones relacionadas con gestión del ocio, salud y deporte

imagen VII Convocatoria de Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid - Universidad Europea

El periodo para la presentación de solicitudes finaliza el día 22 de marzo, a partir del cual un comité de expertos y personalidades como Alejandro Blanco, Pablo Salazar o Emilio Butragueño será el encargado de seleccionar a los mejores

La escuela universitaria Real Madrid - Universidad Europea, ha abierto la convocatoria para optar a la VII Edición de las Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid-Universidad Europea. Desde hace siete años, este programa apoya e incentiva la investigación científica y la generación de conocimiento sobre la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.

Los proyectos de investigación presentados deben estar relacionados con una de estas cuatro líneas temáticas: educación, cultura y deporte; deporte y competición; gestión deportiva; y actividad física y salud. Cada ganador recibirá una ayuda económica de hasta 6.000 euros.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación de excelencia compuestos por investigadores de probada experiencia e investigadores jóvenes de reconocido prestigio, que lideren proyectos individuales o en colaboración. Las iniciativas deben ser de investigación básica o de investigación aplicada orientada al desarrollo, creación o mejora de productos, procesos y servicios.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de marzo de 2015. Los interesados en participar deberán enviar su solicitud por correo electrónico a la dirección proyectosrealmadriduem@uem.es, de acuerdo al formato previsto en la página web realmadrid.universidadeuropea.es/catedra-real-madrid.

Todas las solicitudes recibidas se someterán a un proceso de selección por parte de una comisión evaluadora, integrada por un comité de honor, un comité científico y expertos designados al efecto por la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Entre otras personalidades, forman esta comisión evaluadora Áágueda Benito, rectora de la Universidad Europea; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Emilio Butragueño, director de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea; y Pablo Salazar, director general de juventud y deportes.

Proyectos ganadores de la VI Edición

De entre las 70 propuestas presentadas en 2014, ocho fueron las ganadoras de las ayudas a la investigación de la Cátedra Real Madrid - Universidad Europea por sus proyectos de investigación relacionados con el deporte, la actividad física o la salud.

En el ámbito deportivo destacan dos proyectos centrados en la investigación de lesiones y su prevención en deportistas; un tercero, orientado a la recuperación de deportistas lesionados a través de un modelo de entrenamiento; y otro, cuyo objetivo es analizar la modificación en el reglamento de baloncesto en categorías de iniciación.

En el ámbito de la salud, destacan dos proyectos. Uno que analiza los beneficios de la reducción del comportamiento sedentario en pacientes con sobrepeso y otro, liderado por el investigador Alejandro Lucía, sobre los pacientes con la enfermedad de mcardle, enfermedad de tipo genético, extremadamente rara, caracterizada por una imposibilidad del organismo para descomponer el glucógeno tipo V.

Fuente: Gabinete de Comunicación UEM

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad