Ayudas ComFuturo para el desarrollo de proyectos de investigación

Sonia Pascual

La Fundación General CSIC convoca, a través de ComFuturo, 13 ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación originales, innovadores y con alto nivel de aplicabilidad, a llevar a cabo por jóvenes científicos brillantes y creativos en el seno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

imagen Ayudas ComFuturo para el desarrollo de proyectos de investigación

ComFuturo es un programa de colaboración público-privada que tiene por objeto dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificado. La colaboración pública se realiza gracias al CSIC, la mayor institución española de investigación, que posibilita la realización de los proyectos en su seno, implicando a sus Institutos y Centros en la ejecución del Programa. También participan entidades del sector privado comprometidas con la ciencia, el talento y el futuro, que contribuyen a la viabilidad del Programa ComFuturo mediante aportaciones para la contratación de los investigadores beneficiarios y el desarrollo de los proyectos.


Los candidatos deberán cumplir dos requisitos: tener nacionalidad española (o residir de manera permanente en España) y estar en posesión del grado de doctor (sin que hayan transcurridos más de 12 años entre la fecha de obtención del doctorado y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes).

Los proyectos presentados deberán:
- ser originales y dar respuesta a problemas de entidades a través de planteamientos y/o técnicas innovadoras
- ser novedosos en su planteamiento y aproximaciones o técnicas
- propiciar el desarrollo de capacidades y tecnologías con alto potencial de aplicabilidad y transferencia al tejido productivo
- poder ejecutarse en un Centro o Instituto del CSIC apropiado
- tener un plazo de ejecución máximo de 3 años.

Los candidatos tendrán que indicar a qué categoría presentan su proyecto: agroquímica, biocidas nanoparticulados para desinfección de aguas, enfermedades inflamatorias autoinmunes, nuevas tecnologías para detección temprana de cáncer, soluciones catalíticas de bajo coste para la industria del gas, o general.

Los investigadores que opten por la categoría general para su proyecto, deberán estar en algunas de las siguientes áreas: matemáticas física y tecnologías físicas, química y tecnologías químicas, ciencia y tecnología de materiales, ciencia y tecnología de alimentos, ciencias agrarias, biología celular y molecular, biomedicina, ciencias de la naturaleza y recursos naturales, humanidades, ciencias sociales.

Cada investigados podrá presentar únicamente una solicitud, y deberá contar con la previa aceptación del Centro o Instituto del CSIC en el que desarrollará el proyecto, en cado de ser aceptado.

Las 13 ayudas que otorga el Programa ComFuturo incluye un contrato laboral para el investigador, con una remuneración bruta anual de 31.600 euros, y una dotación de 5.000 euros al año para gastos asociados al desarrollo del proyecto de investigación.

La ayuda tiene una duración de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de tres años, sujeta a disponibilidad presupuestaria y a la apropiación de las memorias de progreso de los proyectos.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes a través del formulario de www.comfuturo.es, hasta las 23:00 horas del 15 de marzo de 2015.

Más información en comfuturo.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.