UPO: Cursos de idiomas con vistas al EEES

Redacción

Dirigidos a estudiantes de la Olavide y de otros centros, son impartidos por profesores nativos y bilingües.

El Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide inicia en el mes de octubre los cursos ordinarios de inglés, francés, alemán, chino y japonés. Los estudiantes interesados deberán realizar del 1 al 30 de septiembre una prueba de nivel, a la cual tendrán que llevar la solicitud de admisión cumplimentada, y la preinscripción.

Los cursos constan de 11 niveles de inglés, 9 niveles de francés y de alemán y 4 niveles de chino y de japonés, que se estructuran en tres fases según los niveles de conocimiento de acuerdo al Marco Común Europeo: principiante, intermedio y avanzado. La duración de los cursos es de diez meses coincidiendo con el inicio y finalización del curso académico.

Los cursos son presenciales con dos clases de hora y media a la semana, o en ocasiones en una sesión de tres horas a la semana. Las clases, formadas por grupos reducidos de un máximo de 15 estudiantes, son impartidas por profesorado titulado, nativo y formado en la docencia de idiomas. Asimismo, los cursos de idiomas tienen pleno reconocimiento como créditos de libre configuración que se obtendrán cuando el nivel alcanzado en los cursos coincida con el nivel de idiomas exigido por la Facultad o Escuela en la que se haya matriculado el alumno.

Los interesados en los cursos de idiomas tienen del 5 al 20 de septiembre, ambos inclusive, para solicitar las becas dirigidas a los estudiantes matriculados en las titulaciones de la UPO a través del portal de administración electrónica.

El Servicio de Idiomas continúa desde el 5 hasta el 30 de septiembre de 10:30 a 14:30 horas con el curso de verano de inglés, francés y alemán con reconocimiento oficial impartidos por profesores nativos y bilingües. Estos cursos están dirigidos tanto a universitarios de la UPO como a estudiantes de otros centros, principalmente a alumnos de Grado que con el Plan de Bolonia necesitan acreditar un nivel lingüístico antes de matricularse en el último año de su titulación, así como a estudiantes de 2º de Bachillerato.

El Servicio de Idiomas de la UPO es un servicio de apoyo a la comunidad universitaria que tiene como objeto la enseñanza, el perfeccionamiento y la difusión de las lenguas extranjeras.

Con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, en el que el conocimiento de idiomas se ha convertido en un aspecto central de la formación, el Servicio de Idiomas tiene como principal objetivo conseguir que los graduados acrediten su dominio de una lengua extranjera a través de la certificación de su nivel lingüístico que se incluirá en su Suplemento Europeo al Título (SET).

Para más información sobre los cursos y la matriculación, los interesados pueden consultar en la web de la UPO, en el teléfono 954 238 200 o en el Servicio de Idiomas en el Celestino Mutis (edificio 18).

TAGS: Idiomas UPO

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.