Universidad de la Rioja: convenio con la Universidad Sichuan (China)

Redacción

La Universidad de Sichuan es la más grande de China.

Este es el primer convenio que firma el rector de la UR dentro de su viaje institucional a China. El acuerdo pretende fijar un marco de cooperación entre ambas instituciones. En particular, quiere fomentar el intercambio de profesores y estudiantes como punto de partida de otros aspectos relacionados con la Universidad.

Así, las dos universidades se comprometen a colaborar en el ámbito académico docente en los siguientes aspectos:

• Favorecer visitas recíprocas del personal docente de las Universidades comparecientes, mediante la participación de los Departamentos y de las Facultades, con la autorización de sus rectorados y con la duración que estimen oportuna ambas Universidades.

• Promover el intercambio de los estudiantes y titulados de las dos Universidades.



• Comprometerse a realizar las tareas de coordinación necesarias para que los estudiantes y profesores recibidos encuentren un medio favorable que les permita llevar a cabo sus actividades académicas en condiciones adecuadas.

• Suministrar información respecto a los planes de estudio y a los títulos propios y, en general, hacerla fluida en todo lo relativo a la materia académica y docente y a otros ámbitos de colaboración.

• Propiciar, en la medida de lo posible, el reconocimiento en la Universidad de origen de las asignaturas cursadas por los estudiantes en la Universidad anfitriona.

Por otro lado, el convenio compromete a las universidades de Sichuan (China) y La Rioja (España) a promover la participación de alumnos de doctorado y de profesores de ambas universidades en posibles programas de realización compartida y de responsabilidad conjunta que pudieran proyectarse.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.