Universidad de Alicante: VII Edición de Uniemprendia

Redacción

El programa promueve la creación de empresas basadas en tecnología universitaria.

Uniemprendia 2011 es un programa concurso para la promoción de empresas basadas en tecnología universitaria. La Universidad de Alicante, a través de su OTRI, se ha sumado a otras 46 Universidades, al CSIC y al INTA para la organización de Uniemprendia 2011, programa nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica. Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Grupo Santander, el Fondo Social Europeo y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Uniemprendia 2011 está dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. Uniemprendia es el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a nivel local como autonómico o nacional.

Los promotores de las iniciativas seleccionadas, en una primera fase, dispondrán de un período de formación y tutorización personalizado a cargo de expertos profesionales de la EOI, quienes se reunirán periódicamente con cada uno de los equipos para orientarles en la elaboración de su propio plan de empresa. Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Posteriormente, los promotores tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC de CDTI.

La solicitud para participar en Uniemprendia 2011 está disponible en la OTRI de las Universidades adheridas al programa.

El plazo para la presentación de las iniciativas estará abierto hasta el próximo día 15 de abril de 2011.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.