Más de 2.000 alumnos de la Universidad de Sevilla estudiarán becados en el extranjero

Redacción

El número de estudiantes que saldrá fuera en virtud del programa Erasmus el próximo curso ha crecido un 25,6%.

Más de 2.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla completarán el próximo curso 2011/12 sus estudios en el extranjero a través de los diversos programas y acciones de movilidad puestos en marcha por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

El programa de mayor éxito es el Erasmus en su modalidad de Estudios. A través de él completarán sus estudios en el extranjero un total de 1.710 estudiantes de la Universidad de Sevilla, que visitarán más de 500 universidades europeas asociadas al programa y con pleno reconocimiento académico de sus resultados.

Esta cifra de becados supone un crecimiento neto de 349 estudiantes más que en el curso actual, lo que significa que se ha producido un aumento de un 25,6%.

Italia continúa siendo el destino preferido por el alumnado de la Universidad de Sevilla, con un total de 568 becarios, seguido de Francia (310), Alemania (156), Portugal (125) y Reino Unido (113). Los dos últimos países incorporados al programa, Chipre y Croacia, también recibirán a estudiantes de la Universidad de Sevilla, concretamente dos en cada uno de ellos.

Al elevado número de alumnos que estudiarán en el extranjero gracias a las becas Erasmus hay que sumarle el centenar, aproximadamente, que corresponden a otros programas y acciones de movilidad con destinos repartidos por todo el mundo y los 200 que realizarán prácticas en empresas dentro de la modalidad Erasmus Prácticas.

En todos los casos se trata de programas formalizados en acuerdos bilaterales de intercambios y que contienen cláusulas de reciprocidad, por lo que un número similar de estudiantes internacionales llegarán a la Universidad de Sevilla el próximo curso 2011/12 para completar su formación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.