Becas ICO para estudiar en China

Redacción

Para estudiar chino mandarín y conocer la economía, el comercio y el derecho del país.

La Fundación ICO concederá 18 becas de estudio de economía, comercio y derecho, complementadas con idioma chino. Con una duración de 9 meses, tienen por objeto el estudio, a través de clases que se impartirán en chino y en inglés, del comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China. El programa se completa con clases de chino mandarín. Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín.

La Fundación suscribe convenios de colaboración con diferentes empresas, instituciones y centros formativos de reconocido prestigio internacional. El objetivo de estas colaboraciones es permitir que los becarios y antiguos becarios realicen prácticas, asistan a cursos y conozcan los proyectos de estas entidades en Asia. Los programas específicos de formación complementaria, ya sea para la realización de prácticas o para la asistencia a cursos, tienen su propio proceso de selección, cuyas bases se facilitan a través página web de la Fundación ICO o de forma directa a los becarios.

Requisitos

• Nacionalidad: personas de nacionalidad española o que se encuentren en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 9 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

• Haber nacido a partir del 1 de enero de 1970, inclusive.

• Contar con el título de Grado, Licenciado o Ingeniero Superior. Los títulos obtenidos fuera de España serán admitidos siempre y cuando estén homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia español.

• Conocimiento mínimo del idioma chino mandarín: el solicitante ha de acreditar documentalmente su nivel. Se valorará especialmente estar en posesión del certificado HSK, aunque se podrán presentar también otros títulos (preferentemente de organismos oficiales).

• Dominio del inglés: se deberá acreditar documentalmente el dominio del idioma inglés.

• Tener una experiencia profesional de al menos 3 años.

Estas becas están destinadas preferentemente a candidaturas de las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Ciencias Económicas, Comercio Internacional e Ingenierías Superiores, Derecho o Ciencias Naturales y Formales.

Comentarios de la noticia

  • JANNETH ACEVEDO 2012-12-19 00:00:00

    Buenas noches, soy Colombiana, estudié chino en nivel básico en el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes en Bogotá, soy Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, hablo inglés en un 80% y trabajo en un lugar el cual demanda el inglés y el chino, tengo 36 años y quisiera estudiar con beca un posgrado MBA en China. Por favor, toda la información y orientación al respecto es bienvenida. Un cordial saludo, JANNETH ACEVEDO

  • NIVIA 2011-06-01 00:00:00

    SOY CUBANA, ESTUDIO IDIOMA CHINO, SOY LICENCIADA EN CONTABILIDAD, HABLO INGLÉS, TENGO 38 AÑOS Y QUISIERA PASAR UN CURSO EN CHINA, ME PUEDEN AYUDAR A CONSEGUIR INFORMACIÓN AL RESPECTO...GRACIAS. THANK YOU. XIÉXIÉ

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.