UNIR lanza el Máster en Derecho Internacional y Transnacional para formar a expertos en la persecución de crímenes internacionales

Redacción

El nuevo programa, que se impartirá desde el próximo curso lectivo, preparará a los estudiantes para dirigir y asesorar sobre casos penales internacionales, e identificar las características de las organizaciones y grupos criminales en el mundo.

imagen UNIR lanza el Máster en Derecho Internacional y Transnacional para formar a expertos en la persecución de crímenes internacionales

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) comenzará a impartir desde el próximo curso lectivo el Máster universitario en Derecho Penal Internacional y Transnacional. La nueva titulación oficial, ofertada por la Facultad de Derecho, brindará a sus estudiantes la oportunidad de adentrarse en la práctica procesal a nivel internacional y resolver conflictos de jurisdicciones en materia de delitos transnacionales.

El programa académico del máster tiene como objetivo convertir a sus alumnos en expertos en Derecho Penal Internacional y Transnacional. Los egresados dominarán los protocolos y claves para la persecución de delitos internacionales y transnacionales, a través de mecanismos sustentados en las diferentes fuentes del Derecho penal internacional y transnacional.

El Derecho penal internacional precisamente se ha erigido como una de las principales herramientas de la comunidad global para dar respuesta a un conjunto de delitos que, por su envergadura, deben ser tutelados por normas internacionales

En un contexto mundial en el que la delincuencia trasciende fronteras, crece la necesidad de prevenir y perseguir los crímenes internacionales. Para poder conseguirlo, la nueva titulación de UNIR profundizará en el ordenamiento penal internacional y las estructuras de cooperación entre países.

El Máster universitario en Derecho Penal Internacional y Transnacional busca preparar a los profesionales para dirigir y asesorar sobre casos penales internacionales, identificar las características de las organizaciones y grupos criminales en el mundo, y dominar los procesos penales transnacionales. Los estudiantes también aprenderán cómo funciona la cooperación policial y judicial para la persecución de la criminalidad transnacional.

Enfoque netamente práctico

El programa, que se realizará en línea, durará un año y generará 60 ECTS. Durante el curso, los estudiantes adquirirán competencias en tipologías criminales, responsabilidad individual y colectiva en casos penales internacionales, competencias punitivas y procesos transnacionales.

Una de las principales características del máster es su enfoque netamente práctico. Los estudiantes podrán apuntarse a diversas Open Class y tendrán a su disposición el Aula Práctica de Derecho. También estudiarán casos a través de la base de datos La Ley, con una perspectiva multidisciplinar que conjuga el derecho penal internacional y la criminología.

El claustro del Máster universitario en Derecho Penal Internacional y Transnacional está integrado por reconocidos profesionales en activo de importantes despachos del sector. Ellos aportarán sus conocimientos para enfocar el futuro de los estudiantes en diferentes salidas profesionales.

Los titulados podrán orientar sus carreras para litigar en tribunales internacionales, acudir a órganos de derechos humanos de carácter regional, o trabajar en organizaciones no gubernamentales que se enfoquen en estos ámbitos.

También podrán optar por el ejercicio liberal de la abogacía en cuestiones más domésticas, pero con un impacto internacional, como puede ser la defensa de clientes que se exponen a una extradición o acusados de haber cometido delitos económicos (blanqueo de capitales, corrupción, tráfico de drogas, etc). En definitiva, esta titulación permitirá desarrollar la práctica jurídica de manera transversal, en un entorno global.

Fuente: Comunicación UNIR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.