Mastermania.com

Una web de Deusto ayuda a encontrar trabajo y ofrecer empleo

Desde la puesta en marcha de la página web de este centro de inserción laboral de la Universidad de Deusto, la mitad de las personas que han demandado los servicios de este centro lo ha hecho on line

Además del alumnado y ex alumnado de la Universidad de Deusto, cada vez son más las empresas - concretamente el 30 por ciento - que optan por contactar con DeustuLan a través de su página web. Con respecto a las 527 personas tituladas que han demandado sus servicios, prácticamente el 50 por ciento lo ha hecho de esta manera.

Este portal aúna oferta, demanda y formación, así como noticias de actualidad laboral y está diseñado en torno a dos ejes: por un lado, el alumnado y las personas tituladas en esta universidad, y por otro, las empresas.

El primero integra las alternativas más útiles para personas tituladas que buscan empleo, con un menú que recoge los servicios de orientación laboral, programa de acceso al primer empleo, intermediación y seguimiento, y con la posibilidad de inscribirse. Así, un 30 por ciento, de las personas que han accedido a los servicios a través de DeustuLan, ha solicitado orientación laboral, un 76 por ciento la bolsa de trabajo propia y un 52 por ciento el programa de acceso a primer empleo.

Aquellos que tengan una idea empresarial también pueden, en este apartado, rellenar una ficha de su anteproyecto, que dará comienzo a tutorías para ver la viabilidad de la idea de negocio, así como consultar las condiciones de financiación, puesta en marcha y asesoría, e inscribirse en los cursos de formación que dotarán de los conocimientos necesarios a las personas participantes para crear un pequeño negocio.

Finalmente, en el apartado destinado a empresas, esta página web facilita a las interesadas una hoja de inscripción donde poner sus datos y solicitar personas en prácticas u ofertar empleo con perfiles profesionales específicos.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad