Mastermania.com

Farmacéuticos de Madrid piden definir el título de Grado

Decanos de las facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid COFM han mostrado su disconformidad con establecer un máximo de 240 créditos para el título oficial de Grado.

Consideran que lo más conveniente sería remitir la determinación del número máximo de créditos de las enseñanzas y actividades académicas para obtener el Grado a lo que dispongan los reales decretos de las directrices generales propias de cada título, que deberán aprobarse tras escuchar a todas las partes interesadas y previa elaboración de los estudios necesarios.

En esta línea, apoyan la alternativa propuesta por el Consejo de Estado de establecer como principio general el máximo de 240 créditos. Eso sí, siempre y cuando se puntualizase "salvo que el Real Decreto de establecimiento de las directrices generales propias de cada título determine un número de créditos mayor".

Así se han manifestado tras una reunión mantenida para analizar el proyecto de Real Decreto que regula los estudios de Grado en el proceso de convergencia europea de Enseñanza Superior, en la que expresaron su conformidad con el desarrollo de un espacio europeo de educación superior que posibilite la homologación, el tránsito y la transparencia de las titulaciones.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad