UDIMA ofrece el nuevo Máster Universitario de Análisis e Investigación Criminal

Sonia Pascual

Un año más, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) amplía su oferta formativa con un nuevo Máster Universitario, para el que ya está abierto el periodo de matriculación

imagen UDIMA ofrece el nuevo Máster Universitario de Análisis e Investigación Criminal

El Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal, acaba de recibir la verificación favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Este Máster Universitario se ha diseñado con el objetivo de que, los alumnos que se matriculen, puedan adquirir los conocimientos necesarios que les permitan realizar con garantías una labor de gestión, asesoramiento y evaluación en el ámbito global de la institución así como en cualquiera de sus áreas funcionales: los análisis criminalísticos en el ámbito de las ciencias forenses, el comportamiento humano, la obtención de información a testigos y víctimas de hechos delictivos, etc…

Los responsables del programa aseguran que “hemos creado este programa para formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de las Ciencias Forenses. La idea es que puedan llevar a cabo su labor, tanto en el ámbito privado como público, desarrollando un perfil práctico y competitivo".

Dicho programa está dirigido preferentemente a los alumnos que hayan cursado con anterioridad Criminología, Derecho o Psicología. Aún así, también podrán matricularse, aquellos que hayan cursado otras titulaciones universitarias no relacionadas con el contenido del Máster, siempre y cuando realicen los complementos formativos necesarios.

El Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal amplia las salidas profesionales de sus alumnos, ya que les habilita para trabajar como perito criminalista en distintas especialidades, director de equipos de consultoría legal y criminológica, investigador, docente o para trabajar en el diseño y gestión de programas de prevención del delito.

El Master otorga a sus estudiantes las competencias necesarias para evaluar hechos y extraer conclusiones, para llevar a cabo una investigación criminal basada en la planificación, los métodos de trabajo y técnicas científicas estudiadas, para analizar la conducta criminal en los distintos tipos de delito, o desarrollar técnicas de investigación y métodos de análisis criminológico, entre tantas.

La UDIMA, con este nuevo Máster Universitario, continúa reforzando su oferta formativa ya que todavía no se descarta que la ANECA en próximas fechas comunique la aceptación de más programas. Hasta la fecha, UDIMA cuenta con 17 titulaciones de Grado, 35 Másteres Universitarios, más de un centenar de Títulos propios y un Doctorado on-line.


Fuente: Gabinete de Comunicación de UDIMA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.