U-tad impartirá master classes gratuitas online de videojuegos y diseño inmersivo

Redacción

Las ponencias tendrán lugar del 15 al 25 de abril a las 18:30 horas

imagen U-tad impartirá master classes gratuitas online de videojuegos y diseño inmersivo

El Centro Universitario de Tecnología y Arte de U-tad ha organizado para el mes de abril un nuevo ciclo de master classes relacionadas con la industria de los videojuegos, animación, efectos visuales, realidades extendidas y diseño digital, sectores con alta demanda de profesionales.

Las ocho master classes tendrán modalidad online y estarán dirigidas a estudiantes que se encuentren cursando algún Grado relacionado con este tipo de disciplinas, o profesionales que ya se encuentren trabajando en el sector y deseen especializarse o continuar su formación de la mano de especialistas de la industria digital.

Las ponencias se impartirán a las 18:30 horas del 15 al 25 de abril:

· 15 de abril: la primera master class será Diario de un programador de videojuegos: de Cops a SpaceLords, pasando por Castlevania y la impartirá Javier Lucas, quien lleva 15 años en el sector trabajando como Artificial Intelligence Programmer, Game Programmer y Logic and Tools Programmer en MercurySteam.

· 16 de abril: `Realidades extendidas y robótica para rehabilitación` será una charla impartida por David Pinto, director adjunto del Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación, en la que se centrará en explicar el gran impacto de las realidades extendidas en el sector de los videojuegos y la robótica.

· 17 de abril: la primera master class sobre animación será Animando dragones 3D para Dragonkeeper, en la que Abraham López, director de animación en esta cinta y el director académico del área de animación en U-tad, explicará el proceso de realización de una producción de estas características y la mejor manera de acceder a este sector.

· 18 de abril: `Narrativa visual y cámaras en películas VFX` se impartirá para explicar los secretos del lenguaje cinematográfico y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Esta charla la llevará a cabo Paul Arion, con más de 25 años de experiencia, que ha trabajado en películas como Oppenheimer, Dune o Vengadores Endgame, entre muchas otras.

· 22 de abril: la segunda ponencia sobre videojuegos será `Tu juego, tu pasaporte a la industria: en U-tad lo hacemos así`, la cual se impartirá el de la mano de Belén Gómez, directora de proyectos de U-tad. En esta charla se explicará cómo reunir a estudiantes de arte, diseño y programación de videojuegos para desarrollar un portfolio que mostrar a empresas y agilizar la entrada en el sector.

· 23 de abril: se impartirá la primera master class de diseño digital bajo el título `Creación de proyectos audiovisuales inmersivos`. En ella, Itziar Arriaga e Iván del Val, artistas visuales y fundadores de Things happen, explicarán en qué consiste la realización de piezas audiovisuales orientadas a experiencias para espacios inmersivos que involucran al público.

· 24 de abril: la última ponencia relacionada con animación será el `Cómo hacer una película de animación 2D como Merry Little Batman`. José Antonio Cerro, Animation Director y Storyboard Artist en 3.0 Studio, será el encargado de realizar esta master class , en la que explicará los puntos claves en el proceso de realización de películas animadas.

· 25 de abril: para finalizar con estas sesiones de master class, `Narrativas experimentales para entender realidades mutantes`, será impartida por Ivan McGill, cofundador de Shaman Garage, quien compartirá su experiencia como artista visual y su rol como director de arte en proyectos experimentales donde se combinan distintos medios y lenguajes.

Para asistir a estas charlas es necesario apuntarse previamente en su página web u-tad.com, donde también podrás encontrar información más detallada sobre las master classes que impartirán.

Fuente: Comunicación de U-tad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.