¿Tienes propósitos para el año nuevo?

Redacción

Que no se queden en agua de borrajas.

Diciembre. Hora de hacer balance. ¿Hemos aprovechado el año? ¿Podríamos haberlo hecho mejor? ¿Hemos alcanzado nuestras metas? Casi todas las preguntas que nos hacemos a final de este ajetreado 2010 tienen que ver con el empleo, la palabra clave en el ámbito de la formación.

Abrirse puertas en el terreno laboral siempre ha sido un motivo de peso para estudiar un master, y hoy lo es más que nunca. La necesidad de diferenciarse se ha convertido en imperiosa para muchos durante este año, en el que el mercado laboral parece haber decidido hibernar. La escasez de oportunidades laborales exige pulir el currículum.

Quien está desempleado desea meter la cabeza –de nuevo o por primera vez- en el mundo laboral, y una formación especializada puede suponer ese empujoncito decisivo para captar la atención de las empresas. Quienes tienen trabajo buscan hacerse imprescindibles y aportar, hoy más que nunca, conocimiento y habilidades concretas que les reporten, al menos, estabilidad. Tanto en el caso de unos como de otros, esa formación extra puede ser también la mejor vía para reorientar su carrera.

Diciembre es el mes de los balances, pero también el mejor momento para revisar las metas marcardas y fijar otras nuevas. Una vez que tenemos claro qué queremos conseguir, sólo falta cambiar un poco las preguntas iniciales: ¿Cómo voy a aprovechar este año? ¿Qué puedo mejorar respecto a 2010? El resto es perseverancia.

TAGS: Empleo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.