Salvador Carmona, nuevo Rector de IE University

Redacción

El nombramiento refuerza la estrategia internacional y el enfoque académico de la universidad como centro generador de conocimiento.

El Consejo Directivo de IE University ha nombrado a Salvador Carmona nuevo Rector de la institución, función que empezará a desarrollar a partir del próximo 1 de septiembre. Carmona sustituirá a Juan Luis Martínez, actual Rector, quien ha aceptado dirigir varias iniciativas de carácter institucional y de desarrollo estratégico en Córdoba, su ciudad natal. Juan Luis Martínez permanecerá vinculado al IE como profesor asociado en excedencia.

Como nuevo Rector de IE University, Salvador Carmona tendrá como objetivos principales la consolidación de la universidad como referencia en la generación de conocimiento, el afianzamiento académico e institucional, el impulso internacional y reforzar el rol de la universidad como agente de cambio.

"Tras la consolidación de un ambicioso proyecto internacional durante los últimos cuatro años, IE University da con este nombramiento un nuevo impulso a la generación de conocimiento académico de excelencia", afirmó el Presidente de IE University Santiago Iñiguez, que añadió que “el reconocimiento internacional de Salvador Carmona como académico destacado refuerza este eje fundamental de nuestra institución".

Nacido en Granada, Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, el Profesor Carmona cuenta con un sólido reconocimiento internacional como académico y como gestor de instituciones educativas.

En el ámbito de la investigación, es Editor del European Accounting Review, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la European Accounting Association y Presidente de la Academy of Accounting Historians. Además de ser miembro de quince consejos editoriales de prestigiosos journals internacionales, es autor o coautor de una lista exhaustiva de artículos, libros y materiales didácticos.

En su desarrollo como gestor académico, además de los puestos de dirección en IE, ha sido Gestor del Plan Nacional de I+D en España –en el área de Economía y Dirección de Empresas-, y ha sido Decano, además de Catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III.

Salvador Carmona también cuenta con experiencia como consultor de empresas, y ha sido Profesor visitante en CEIBS (China), Arizona State University (US), University of Gothenburg (Suecia), entre otras.

Carmona, que continuará con su faceta investigadora a nivel internacional, compatibilizará sus funciones como Rector de IE University con las que desempeña actualmente como Decano del Claustro de IE Business School.

TAGS: IE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.