Mastermania.com

Ranking QS World University by Subject 2014

Tres universidades españolas han sido elegidas entre las mejores 50 en al menos una de las 30 disciplinas QS World University Rankings by Subject.

imagen Ranking QS World University by Subject 2014

El ranking clasifica las mejores universidades según las distintas disciplinas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Cada una de ellas tiene distintas modalidades.

De este modo, la Universidad Politécnica de Cataluña se sitúa en el puesto 36 de Ingeniería Civil y Estructural. La Universitat Pompeu Fabra ha ganado la posición 40 por lo que concierne Economía, mientras La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha clasificado en la posición 43 por Historia.

La Universitat de Barcelona no se ha clasificado entre las mejores 50, pero está posicionada entre las mejores 100 en ocho disciplinas: Lengua, Filosofía, Medicina, Farmacia, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ciencias ambientales y Geografía.

Destacan especialmente las universidades de Asia. Es el caso de las universidades de Taiwan. Éstas se inscriben en un cambio en el equilibrio global de poder, en el que las instituciones asiáticas emergentes se empiezan a considerar auténticos competidores de los EE.UU. y Reino Unido.
Asia tiene 10 de las mejores 30 universidades en lo que concierne a Química, Ingeniería Eléctrica y Civil, así como 8 en Ingeniería Mecánica, demostrando con esto cómo muchas
universidades de la región pueden ahora ser consideradas como serios actores globales.

En cualquier caso, Harvard continua a ser considerada la mejor universidad obteniendo el puesto número 1 en 11 de las 30 disciplinas del ranking, dos más que su rival local MIT.
La Universidad Nacional de Singapur se ha posicionado entre las 10 mejores en las cinco disciplinas referidas a Tecnología e Ingeniería, mientras Hong Kong tiene 3 entre las mejores 20 en cuanto a Ingeniería Informática.

El ranking con todas las disciplinas está disponible en www.topuniversities.com

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad