Ranking de Masters en Finanzas del Financial Times

Redacción masterMania

Dos escuelas españolas, el Instituto de Empresa y EADA entre las 35 mejores del mundo, según este ranking.

El ranking de Masters in Finance del Financial Times ha otorgado por segundo año consecutivo el distintivo de segunda mejor escuela del mundo en finanzas al IE Business School (empatada con la francesa Essec Business School).

El centro educativo ha obtenido el reconocimiento en la categoría pre-experience con el Master in Finance, un programa “full-time", en inglés, orientado a jóvenes de perfil internacional, según ha informado la escuela a través de un comunicado.

El Master in Finance cuenta con un 95% de alumnos extranjeros que proceden de 26 países, con un promedio de GMAT de 680, y que finalizan su programa este mes de junio para empezar a trabajar en empresas internacionales como Morgan Stanley, Merril Lynch, Jefferies, Barclays Capital o Rothschild.

Además, el Master es el primer programa de finanzas en España certificado como Program Partner por CFA (Chartered Financial Advisor), la principal homologación internacional para analistas financieros.

Por otra parte la escuela de negocios ESCP Europe, con presencia en Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia figura en el puesto 7 del ranking.

Y finalmente la española EADA se sitúa en el puesto número 20 de esta lista de los 35 mejores programas del mundo. Entre los aspectos analizados por el ranking (remuneración, objetivos y empleabilidad) EADA destaca en el progreso profesional del participante a los 3 años de terminar su formación, situándose en el quinto puesto del ranking.

Para la elaboración del ranking de Masters in Finance, el periódico “Financial Times" ha evaluado 18 indicadores. Entre ellos, ha analizado el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas, la retribución de los graduados, entre otros requisitos.

Para ver el ranking completo del Financial Times, pulsa en el siguiente enlace: http://rankings.ft.com

TAGS: Ranking

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.