Ranking de los másteres más buscados en Enfermería en 2024

Redacción

Los másteres en urgencias y emergencias, cuidados paliativos o enfermería quirúrgica son algunos de los más populares.

La carrera de Enfermería es una de las titulaciones con mejor tasa de empleo en España, aunque solo el 22% de los/as titulados/as consigue un contrato a tiempo indefinido. Su situación laboral mejora a los cuatro años de graduarse, ya que suele ser el tiempo que pasan formándose en una especialidad con el EIR (Enfermero Interno Residente). Este paso es necesario para trabajar en el Sistema Nacional de Salud como enfermero/a especialista.

Entre las especialidades EIR que pueden cursar los/as titulados de Enfermería se encuentran la enfermería obstétrico-ginecológica, salud mental, enfermería geriátrica, enfermería del trabajo, cuidados médico-quirúrgicos, enfermería familiar y comunitaria o enfermería pediátrica.

Otra opción si se quieren aumentar los conocimientos o especializarse en un área concreta es estudiar un máster en enfermería, ya sea en enfermería de urgencias y emergencias, enfermería en cardiología, enfermería en quirófanos o diálisis, entre otras.


  • Encuentra aquí los mejores programas en Enfermería

  • Tanto si buscas un máster oficial en enfermería que te ayude a sumar puntos en una oposición como para hacer un doctorado, o si quieres estudiar un máster especializado en una de las áreas de la enfermería, puedes consultar el ranking de los másteres más buscados en Enfermería en 2024 en Mastermania:

    1. Máster Universitario en Cuidados Avanzados del Paciente en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor de la Universidad Autónoma de Madrid

    2. Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Universidad Internacional de Cataluña

    3. Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería de la Universidad Internacional de La Rioja

    4. Máster de Formación Permanente en Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Reanimación de la Universidad Católica de Valencia

    5. Máster de Formación Permanente en Urgencias y Emergencias de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum - UPSA Campus de Madrid

    6. Máster Universitario en Cuidados de Enfermería Intensiva de la Universidad Católica de Valencia

    7. Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias de la Universidad Católica de Valencia

    8. Máster Universitario en Cuidados Paliativos de la Universidad Internacional de La Rioja

    9. Máster Oficial en Investigación en Cuidados de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid

    10. Máster de Formación Permanente en Psicooncología y Cuidados Paliativos de la Universidad Complutense de Madrid


    Entre ellos se encuentran másteres oficiales universitarios y másteres de formación permanente, tanto de universidades públicas como privadas. Estos másteres enseñan a dirigir unidades de enfermería, a atender a los pacientes de cuidados paliativos o tras intervenciones quirúrgicas, y a desempeñar la profesión de enfermero/a en situaciones de urgencia y emergencia.

  • Encuentra aquí los mejores programas en Enfermería

  • Una de las salidas profesionales de quienes hayan estudiado Enfermería es trabajar en el sector público en centros de salud o en hospitales, para lo que necesitarán superar una oposición, el EIR, un proceso selectivo para conseguir una plaza el sistema nacional de salud. En este caso, se valoran otros méritos, como la formación académica o la experiencia profesional.

    Si se quiere trabajar en el sector privado, ya sea en clínicas, hospitales, residencias u otros centros médicos, se deberá estar colegiado en un colegio profesional, ya que la profesión de enfermero/a constituye una profesión regulada en España.

    Otra de las salidas es trabajar como enfermero/a escolar, enfermero/a geriátrico o enfermero/a psiquiátrico. También se encuentran los servicios de protección civil, los servicios de emergencias de atención primaria o la dirección y gestión de unidades de enfermería. Sea cual sea la especialidad, la labor de este profesional sanitario es el cuidado de la salud de los pacientes.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.