¿Qué es el neuromarketing y cómo aplicarlo al ámbito empresarial?

Sofía Riesco

En Neuroscience Business School imparten másteres en neuroliderazgo o neuroventas basados en la neurociencia para conocer mejor al cliente y crear productos adaptados a sus necesidades.

imagen ¿Qué es el neuromarketing y cómo aplicarlo al ámbito empresarial?

¿Conoces el concepto de neurociencia? Como su propio nombre indica, es la ciencia del sistema nervioso, del cerebro y las neuronas, y tiene como objetivo comprender cómo afectan las emociones o el pensamiento en el comportamiento humano. ¿Sabías que esto se puede aplicar también al ámbito de los negocios? El neuromarketing combina la psicología y las ventas, utilizando la experiencia de cliente, las emociones, la memoria, la atención, la percepción sensorial o los mecanismos de toma de decisiones con una visión empresarial.

El neuromarketing fusiona los principios económicos con la neurología, la psicología o la interpretación lingüística y visual, entendiendo los diversos procesos cerebrales y aplicándolos al business. Este es uno de los aspectos que caracterizan a Neuroscience Business School, una escuela de negocios ubicada en Barcelona que ofrece formación en Neuromarketing, Neuroliderazgo y Neuroventas entre otros muchos campos, con el enfoque prioritario de usar nuevas tecnologías neurocientíficas para aplicar al mundo empresarial.

Si te gustaría aprender a entender mejor a tus clientes, crear productos y servicios ajustados a sus demandas, y en definitiva, tener una nueva visión del negocio, en Neuroscience Business School cuentan con una gran variedad de programas que te ayudarán a desarrollar tus capacidades y aplicarlas en tu ámbito profesional.

· ¿Cómo son los másteres y clases de Neuroscience?

Uno de los programas destacados de esta escuela es el Máster en Neuromarketing, presencial en Barcelona e impartido en inglés, y que tiene como objetivo formar al alumno para que tenga una visión acertada del cliente para comprender lo que realmente necesita y crear los productos y servicios más idóneos, evitando los errores más comunes del mundo del marketing.

Además de este programa también ofrece el Máster en Neuroliderazgo, enfocado a empresarios y responsables de recursos humanos, y el Máster en Neuroventas. Los tres programas se imparten tanto en formato presencial en Barcelona, como semipresencial y online, y en esta última modalidad están acreditados por la Swiss School of Business Research, universidad reconocida por EduQua, el sello de calidad suizo para instituciones de educación superior. Sus másteres están acreditados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Neuroscience Business School también ofrece ofrece grados universitarios en Administración de Empresas (ADE) y en Marketing Internacional. Entre los MBA que imparte esta escuela encontrarás programas en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, Big Data e Inteligencia Empresarial, Gestión de Blockchain e Inteligencia Artificial, Gestión de la Sostenibilidad, Gestión Deportiva, Gestión del Lujo, Gestión Financiera, Relaciones Públicas y Comunicación, Marketing Digital, Negocios Internacionales, Marketing Internacional y Turismo, Hostelería y Gestión de Eventos.

Todos ellos con el enfoque de Brain Training, en el que a través de pequeñas tareas se entrena la inteligencia, las habilidades cognitivas y afectivas, el rendimiento y la resiliencia.

Neuroscience Business School

Las clases son muy prácticas y dinámicas, y sobre todo, personalizadas, ya que cada alumno puede aplicar en su entorno profesional lo que aprende en el aula. Gran parte de los estudiantes son internacionales, creando una comunidad multicultural y con un máximo de 15 alumnos por clase. En este sentido es fundamental la figura del profesor como mentor, que fomenta el diálogo, la cercanía y el intercambio de experiencias con los estudiantes.

· Orientación para encontrar prácticas y empleo desde el inicio del máster

Antes de que comiencen las clases desde Neuroscience Business School ya están trabajando con los alumnos para ayudarles a encontrar unas prácticas en empresas o un futuro empleo. La bolsa de trabajo y prácticas ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia profesional mientras cursan el máster, sin tener que esperar a finalizarlo para dar el salto al mercado laboral.

Michael Page, Page Personal o Club Marketing Barcelona son algunas de las entidades con las que colabora la escuela y que ayudan a los alumnos a conseguir prácticas y empleo. Parte de los titulados trabaja en gestión, emprenden o se dedican al marketing y la publicidad, las finanzas o los recursos humanos.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.