Mastermania.com

Propuesta de cambios en las titulaciones agrarias y forestales

Los directores de las escuelas agrarias y forestales proponen tres nuevas titulaciones para sustituir a las ocho actuales

Los 44 directores de las escuelas de ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes e ingenieros forestales han acordado por unanimidad, en la Universidad Pública de Navarra, proponer la creación de tres nuevos títulos universitarios oficiales que sustituirán a los actuales ocho títulos que imparten estas escuelas, para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior. Este acuerdo se ha elevado para su consideración a la comisión consultiva del Consejo de Coordinación Universitaria. En concreto, se han propuesto los títulos de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Agroalimentario, que sustituyen a las titulaciones de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola en todas sus especialidades; y el título de Ingeniero Forestal y del Medio Natural, que releva a las titulaciones de Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico Forestal en todas sus especialidades.

Con esta propuesta, las escuelas agrarias y forestales han concluido el libro blanco para diseñar los títulos oficiales de grado relacionados con las ingenierías que imparten, de manera que se pueda cumplir con el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, siguiendo las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que, en todo caso, propone una reducción del número de titulaciones actuales.

Como se sabe, el mapa de titulaciones universitarias oficiales se va a modificar notablemente en los próximos años para cumplir con las directrices emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior. Todas las licenciaturas, ingenierías y diplomaturas actuales pasarán a ser títulos de grado con una duración de entre 3 y 4 años (180 y 240 créditos). Al terminar el grado, el alumno podrá continuar su formación universitaria a través de un postgrado.

Los asistentes a la reunión que ha tenido lugar en la Universidad Pública de Navarra procedían de las 30 universidades, situadas en 15 comunidades autónomas, en las que actualmente se imparten los títulos de primer y segundo ciclo que se pretenden agrupar. En concreto, se trata de las universidades de Almería, Burgos, Castilla-La Mancha, Ávila, Córdoba, Extremadura, Girona, Huelva, Illes Balears, Jaume I, La Laguna, La Rioja, León, Lleida, Oviedo, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, Vic, Vigo, Zaragoza, Internacional de Catalunya, Miguel Hernández, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Catalunya, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Rovira y Virgili y Pública de Navarra.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad