Mastermania.com

Un máster sustituirá al CAP

El Curso de Adaptación Pedagógica, CAP, tal y como ahora lo conocemos, tiene las horas contadas. Al menos eso es lo que se desprende de los cambios previstos para homologar el CAP al Espacio Europeo de Educación Superior.

Representantes de varias universidades españolas se reunieron en Jaén a principios de febrero para estudiar la forma de adaptar el CAP a los cambios que se avecinan con la implantación del espacio único de Educación Superior. De sus conclusiones se desprende que un máster de 900 horas sustituirá al atual Curso de Adaptación Pedagógica, que pasará a ser considerado un Título de Postgrado.

El diseño de la nueva titulación para adaptarla al marco europeo que se avecina supondrá un salto cualitativo con respecto al CAP actual. Se baraja un mínimo de 900 horas frente a las 180 que tiene en estos momentos, y estará estructurado en módulos teóricos y prácticos.

La nueva titulación comprende también la realización de prácticas de 300 horas en institutos, junto con profesores de Secundaria con una larga trayectoria en la docencia. Después de 25 años de historia, el CAP se ha convertido en un curso obsoleto con respecto al sistema de enseñanza actual, de ahí que necesite una remodelación en profundidad para establecer un marco general para la formación del profesorado de Educación Secundaria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad