Mastermania.com

La US organiza actividades formativas en materia sociolaboral

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actuaciones formativas en materia sociolaboral en el marco del V Centenario de la institución Universitaria.

Estas actividades se llevarán a cabo en el seno de un Aula permanente de formación en las relaciones laborales, que comprende una serie de jornadas, cursos, seminarios, conferencias y mesas redondas con el Derecho Laboral y las Relaciones Laborales como eje central.

El objetivo del acuerdo es mejorar y profundizar en el conocimiento del actual sistema de relaciones laborales y ampliar la difusión de estos conocimientos, permitiendo conectar la labor docente con la realidad del trabajo productivo andaluz, así como con las actuaciones de los agentes económicos y sociales.

Dentro de las actuaciones formativas previstas se incluye la celebración de un Aula Interuniversitaria, referida a los nuevos retos del mercado de trabajo en Andalucía y la Unión Europea. Con esta iniciativa se pretende la celebración de encuentros periódicos entre profesionales y operadores jurídicos de Andalucía y de universidades españolas e internacionales relativos a aquellos temas de actualidad que vayan apareciendo en los próximos meses.

Asimismo, se celebrará un Aula Formativa de Relaciones Laborales con el fin de estructurar aquellas acciones que los miembros de la Comunidad Universitaria soliciten ante la cambiante realidad socioeconómica y jurídica de Andalucía.

Por su parte, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales se compromete a aportar 51000 euros para la realización de las actividades formativas, así como a remitir anualmente las publicaciones que edite a las bibliotecas de las facultades que así lo soliciten y cuyas titulaciones estén relacionadas con el ámbito sociolaboral.

La Universidad de Sevilla reconocerá créditos de libre configuración a los estudiantes de sus centros propios que participen en las actividades organizadas en el ámbito de este convenio.

TAGS: Sevilla US
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad