Programa Explorer de emprendimiento para jóvenes

Sofía Riesco

Ofrece asesoramiento y formación para desarrollar una idea de negocio, y el plazo para inscribirse está abierto hasta el 9 de diciembre.

imagen Programa Explorer de emprendimiento para jóvenes

¿Necesitas ayuda para poner en marcha una idea de negocio? En el programa de emprendimiento Explorer te ofrecen formación y asesoramiento para desarrollar tu proyecto de manera gratuita, ya que está financiado por Santander Universidades.

Explorer ‘Jóvenes con soluciones’ se dirige a jóvenes de entre 18 y 31 años que presenten una solución innovadora para desarrollar un negocio. Los participantes no podrán tener constituida una persona jurídica específica para el desarrollo de negocio asociado a la idea presentada, y ésta debe tratar de solucionar un reto vinculado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El programa se desarrolla en centros aceleradores de talento distribuidos por toda España, por lo que las plazas varían de un lugar a otro, y cuenta con tutorías y asesoría multidisciplinar, conectividad con expertos y un itinerario de formación digital. Durante 12 semanas los beneficiarios desarrollarán habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación, y aprenderán a desarrollar una solución sólida, viable y sostenible.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de diciembre y el proceso se realiza a través de la plataforma global de emprendimiento universitario Santander X www.santanderx.com. En la candidatura se indicará el Centro solicitado para participar en el programa, así como en la candidatura el nombre del proyecto con el que se aplica al programa y si es el líder o no del mismo.

Explorer comenzará en enero de 2022 y dura hasta abril, con unas 8 o 10 horas semanales. Se realizará en modalidad semipresencial u online dependiendo del centro. Los participantes obtendrán un certificado de participación para los proyectos que completen las actividades del programa, y además participarán en Explorer Trip, una experiencia intensiva de inmersión y formación que consistirá en un viaje de una semana de duración en julio de 2022 a la European Innovation Academy en Oporto para la Cohorte de Fellows Explorer.

Consulta más información en explorerbyx.org y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.