Primer Máster Internacional en Ética y Política Pública

Sofía Riesco

Este máster lo ofrece el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y que se encuentra en San Lorenzo de El Escorial.

El Máster Internacional en Ética y Política Pública va dirigido a titulados universitarios interesados en obtener una formación académica que les permita convertirse en agentes de cambio de la gestión pública actualmente deteriorada. Aquellos que no cuenten con un título universitario pueden asistir como oyentes y recibirán un certificado de asistencia.

El objetivo del programa del máster es formar a las personas para que asesoren a los poderes públicos y otros actores sociales sobre la viabilidad ética de las medidas legislativas y de los modos y criterios con que se aplican, ya que los criterios éticos no son una cuestión de opinión personal, sino que están unidos a la naturaleza humana y sostenidos en tradiciones filosóficas.

La formación obtenida puede aplicarse a los ámbitos de formación del profesorado, formación ética para médicos y trabajadores de sanidad, directivos de empresas, o aquellos que trabajan en los medios de comunicación, realizan tareas de activismo social o trabajan en la gestión pública.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el día 21 de febrero. El precio es de 1.800 euros, pero se puede fraccionar en plazos. Se estudiará la concesión de becas parciales a personas que
no se encuentren laboralmente en activo y que acrediten los méritos exigidos.

El máster es semipresencial y cuenta con un soporte online. Además, requiere la asistencia a un seminario un sábado al mes. El profesorado que reúne este máster incluye a personas de relevancia en los ámbitos académico, social y político, y también expertos en periodismo, medio ambiente e inmigración.

Al acabar la titulación, el centro ofrece la posibilidad de especializarse en varias temáticas: Cooperación al desarrollo, Gestión pública, Medios de comunicación, Metodología en la enseñanza de la ética y educación cívica, y Ética empresarial y laboral.

Además, el sábado 19 Fernando Savater presentará este máster a las 12.00h en el RCU Escorial-Mª Cristina.

Toda la información sobre este máster se encuentra en la página web www.rcumariacristina.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.