Becas de postgrado en Harvard del Real Colegio Complutense

Sofía Riesco

Esta convocatoria de becas se destinará al próximo curso académico 2013-2014, y tiene como finalidad que los beneficiarios completen su formación en las facultades de la Universidad de Harvard.

Los destinatarios de estas becas son licenciados, ingenieros, arquitectos o investigadores de título de Doctor recientes, españoles o que hayan estudiado en alguna universidad española. La convocatoria ofrece becas en las áreas de conocimiento que se incluyen en el programa de graduados ofrecidos por la Universidad de Harvard, permitiendo obtener un Doctorado o un Master.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de abril de 2013. La documentación se enviará por correo electrónico al Real Colegio Complutense, aunque también puede presentarse por escrito en el Registro General de la Universidad Complutense. Entre el material a aportar figuran: curriculum vitae, copia de la solicitud de admisión, certificado de conocimiento de lengua inglesa (TOEFL IBT con un mínimo de 100 puntos o equivalente).

Los candidatos deberán enviar también un ‘statement of purpose’, donde especifiquen por qué quieren estudiar ese programa de postgrado en Harvard o bien, el proyecto de investigación que pretenden desarrollar.

Las becas tienen una duración de un año o semestre, dependiendo de la situación financiera y familiar del alumno/a, y cubren los gastos de las tasas académicas, seguro médico, vivienda y otros gastos de manutención. El alumno deberá buscar residencia por su cuenta.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son, entre otros, tener la nacionalidad española o tener el título de licenciado, arquitecto o ingeniero en una universidad española; y haber sido admitidos en un Programa para Graduados o como “Visiting Fellows" de una facultad o escuela de Harvard.

La selección de los candidatos correrá a cargo del Consejo Académico del Real Colegio Complutense, que valorará los méritos académicos, relevancia e interés del proyecto de investigación o actividad académica que se quiere desarrollar, así como las necesidades financieras de cada candidato.

Toda la información sobre estas becas se encuentra en la página web www.realcolegiocomplutense.harvard.edu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.