Primer Máster en Banca Responsable

Sofía Riesco

El máster lo imparte el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de forma exclusiva en inglés y en modalidad online. La duración es de un año y las clases comenzarán a impartirse en marzo.

El Executive Master en Banca Responsable está diseñado para banqueros y futuros proveedores de servicios financieros que quieran cambiar la industria bancaria de una forma sostenible, centrándose en el papel económico del banco y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

El objetivo de este máster es formar a profesionales que reflexionen sobre el papel de los bancos con una perspectiva de gestión responsable, al igual que contribuir a hacer cambios para restablecer la confianza en los bancos.

La plataforma online con la que cuenta permitirá la supervisión y comunicación entre alumnos y profesores. A través de la plataforma digital, los alumnos accederán a la formación del máster, que incluye información actualizada de los diversos temas y acceso al campus virtual. También permite el acceso a tutorías personalizadas para poder resolver posibles dudas o revisar ejercicios.

El programa también cuenta con visitas que tienen como fin ver cómo la banca responsable está integrada en la estrategia y las operaciones de los bancos. El programa comenzará el día 19 de marzo de 2013 y finaliza el 14 de marzo de 2014. Existen dos modalidades:

· Máster en banca responsable: con especialización en Banca Minorista Responsable o con especialización en Banca Corporativa Responsable: 10.600 Euros (520 horas)

· Executive Master en Banca Global RESPONSABLE: con especialización en banca de Responsable Comercial y Banca Corporativa: 12.800 Euros (640 horas)

El proceso de admisión estará abierto hasta el día 12 de marzo. Si deseas inscribirte en este máster deberás rellenar una solicitud que se encuentra en el siguiente enlace para solicitar información. El proceso cuenta con dos fases: una primera será una entrevista telefónica con un miembro de la Comisión de Admisión, y después se pedirá por escrito las pruebas de acceso online para confirmar el nivel de conocimientos, tanto de mercados financieros como de inglés. Por último habrá un test de personalidad.

Toda la información se encuentra en www.ieb.es

TAGS: Máster

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-02-21 18:38:36

    Buenas tardes. Este master solo se imparte en idioma inglés? Existe algún tipo de beca y financiamiento? Gracias, saludos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.