Premios Impulso 2018 a iniciativas empresariales innovadoras

Sofía Riesco

Con hasta 32.000 euros en premios, los interesados en participar podrán presentar sus proyectos del 2 al 17 de mayo.

imagen Premios Impulso 2018 a iniciativas empresariales innovadoras

Un año más, y con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas, la Universidad de Alicante lanza la VII convocatoria de los Premios Impulso para premiar las iniciativas empresariales más innovadoras y sostenibles surgidas de la comunidad universitaria.

Los premios están dirigidos tanto a personal docente e investigador (PDI) y estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de la UA durante el presente curso 2017-2018, como a doctoras y doctores y tituladas y titulados de la UA con posterioridad a 2012.

Los Premios Impulso 2018 presentan tres modalidades de participación:

· La modalidad A para proyectos empresariales presentados por PDI, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado, cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA. Estas candidaturas deberán tener unas características tales que permitan su aprobación como Empresa de Base Tecnológica (EBT). La UA podrá destinar hasta 12.000 euros en premios para un máximo de dos proyectos. Adicionalmente, la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) otorgará 3.000 euros una vez que, en su caso, se constituya la empresa surgida del proyecto premiado y se vincule al Parque Científico de Alicante.

· La modalidad B está dirigida a ideas promovidas por estudiantes o tituladas y titulados. Se concederán dos premios de 1.500 euros cada uno. Además, la FPCA otorgará un premio de 2.000 euros.

· La modalidad C está indicada para proyectos empresariales basados en la reutilización de datos abiertos de instituciones públicas promovidos por estudiantes o tituladas y titulados. Se concederán dos premios de 1.500 euros y un premio de 2.000 euros a cargo de la FPCA.

Además, las personas ganadoras tendrán el derecho a recibir tutela y seguimiento para la maduración de su proyecto en alguno de los recursos de incubación del programa ua:emprende por un periodo máximo de seis meses prorrogable hasta doce meses.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 2 al 17 de mayo de 2018, ambos inclusive. El proceso de inscripción se realiza a través de la página web uaemprende.ua.es.

Como novedad en esta edición 2018, se concederá el Premio Emprendimiento Social de la Fundación Caja Mediterráneo y Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante. Ambas instituciones seleccionarán, de entre todos los participantes, el proyecto que sea susceptible de generar un mayor impacto social positivo, que deberá tener entre sus objetivos tanto la solución de necesidades sociales detectadas en su entorno, como la sostenibilidad a todos los niveles. El premio consistirá en servicios de tutorización, seguimiento y mentorización de la vertiente social del proyecto durante un plazo de seis meses. La Fundación Caja Mediterráneo pondrá a disposición del equipo emprendedor un espacio de trabajo durante seis meses.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.