Mastermania.com

Prácticas en empresas europeas para licenciadas y universitarias

El Instituto Andaluz de la Mujer y ocho universidades andaluzas ofertan seis becas para tituladas y alumnas de últimos cursos.

Las universidades y la administración andaluzas ofrecen a jóvenes tituladas y universitarias la posibilidad de realizar prácticas en diferentes países de la Unión Europea con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Los datos estadísticos revelan que las mujeres tienen más problemas para encontrar trabajo que sus compañeros varones, y que en ocasiones cobran hasta un 17% menos que ellos por desempeñar las mismas labores.
La medida busca romper con esta diferencia mejorando las opciones de empleabilidad de las féminas graduadas, postgraduadas y universitarias. Se trata con ella de multiplicar sus posibilidades de acceso, estancia y mantenimiento en un empleo de calidad. Para ello, el Ejecutivo andaluz convoca seis becas para la realización de prácticas profesionales dentro del programa UNEVERSEM.

Además de las prácticas en empresas, el proyecto ofrecerá itinerarios integrados de inserción, y emprenderá acciones formativas que conecten las universidades andaluzas con los recursos de empleo.
Estas acciones comprenderán estancias en el extranjero destinadas a universitarias de últimos cursos y tituladas por cualquiera de las universidades andaluzas participantes, a egresadas de los cursos 2005-2006 y 2006-2007, y a universitarias con discapacidad pertenecientes a alguno de estos grupos, siempre que su discapacidad permita el aprovechamiento de la estancia.

Cada beca incluye alojamiento durante ocho semanas, manutención o dinero de bolsillo (hasta 500 euros, según el destino), billete de ida-vuelta en avión y un seguro de viajes. Además, los responsables del programa facilitarán el contacto con empresas para la realización de las prácticas profesionales, además de supervisar y tutorizar los pasos de cada becaria.

Las interesadas deben rellenar el impreso de solicitud y presentarlo antes del 2 de febrero, junto con la documentación adicional, en el Registro General de la Universidad de Sevilla, que está situado en el Rectorado (c/ San Fernando, s/n) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n).

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad