¿Por qué hacer un programa internacional?

Redacción

Cada vez más estudiantes se animan con los masters internacionales.

Rara es la escuela de negocios que en estos días incluye en su oferta formativa uno o varios programas internacionales. El MBA internacional se lleva la palma entre los postgrados que aspiran a dar una visión global de la actividad empresarial.

Las fronteras a la hora de hacer negocios hace tiempo que se diluyeron, y se hace imprescindible pisar con garbo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Las escuelas lo saben y apuestan por congregar en sus aulas estudiantes de múltiples nacionalidades. El objetivo: intercambiar visiones, experiencias, modos de hacer.

La lengua que permite este “toma y daca" tan interesante es el ineludible inglés, pero que nadie se equivoque: los idiomas no sobran. Cada vez se valora más el dominio de otras lenguas, que se convierten en un rasgo diferencial de los profesionales.

Un programa internacional cobra especial sentido cuando se pone en práctica la visión global adquirida. La mayoría de ellos se cursan, al menos parcialmente, en el extranjero.

Los masters internacionales han llegado para quedarse. ¿Por qué hacer uno? Tal vez la pregunta debería ser “¿por qué no?".

Publicidad