Mastermania.com

Piden que el Plan de Bolonia distinga título y competencias profesionales

El Proceso de Bolonia puede servir para conseguir uno de los objetivos perseguidos desde hace tiempo por distintas asociaciones y colegios profesionales, esto es, establecer una clara distintición entre "Título" y "Habilitación".

Esa es la intención, al menos, de la asociación de profesiones liberales Unión Profesional UP, que demanda que se aproveche el debate generado por el proceso de convergencia europea en Educación Superior para establecer esta distinción. En opinión de UP así se conseguiría el impulso definitivo hacia la excelencia profesional y la competitividad.

Al menos así se desprende después de la reunión que han mantenido UP, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas CRUE y el Ministerio de Educación y Ciencia para analizar el proceso.

En todo caso, Unión Profesional, integrada por 36 consejos generales y superiores que aglutinan a más de mil colegios profesionales y cerca un millón y medio de profesionales liberales, considera necesaria la participación de estos colegios en el diseño del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad