Mastermania.com

Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales debaten la reforma educativa

La problemática surgida a raíz de los cambios que se avecinan y que regularán el futuro de la profesión de la Ingeniería ha movido a los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, Aragón, Navarra, País Vasco, Burgos y Soria a reunirse y debatir sobre el futuro de la profesión una vez que se implante el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

A esta iniciativa se sumarán las distintas reuniones de otros colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España, que debatirán en Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía sobre estos mismos aspectos. En total, 49 Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España asistirán a estas convocatorias.

Estos Reales Decretos legislan la creación de nuevos títulos de grado y postgrado con motivo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, y que motivarán un cambio en profundidad en el actual sistema universitario español. La flexibilidad de estos decretos ha producido un intenso debate, ya que arrojan muchas dudas sobre la situación de los estudiantes de Ingeniería Técnica, tanto titulados como profesionales.

Las reformas en las carreras están provocando la movilización del sector, que quiere ser escuchado a la hora de redactar los cambios. Los puntos más conflictivos son los referidos a la equiparación de los títulos de Ingeniero Técnico con los nuevos títulos de grado y el programa de becas para los títulos de postgrado.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad