Nuevo título de Experto Universitario en DevOPS & Cloud de la UNIR y Gfi España

Redacción

El título está dirigido a profesionales IT, tanto de Operaciones como de Desarrollo, así como a directores de proyectos, interesados en implantar estos conocimientos en su trabajo.

imagen Nuevo título de Experto Universitario en DevOPS & Cloud de la UNIR y Gfi España

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza el programa Experto Universitario en DevOPS & Cloud, en colaboración con Gfi España, para formar a profesionales expertos en esta cultura tecnológica, uno de los de los perfiles IT más demandados por las empresas y que cuenta con uno de los salarios más altos.

Este título online, de carácter 100% práctico, permite adquirir las competencias necesarias para comprender hacia dónde se dirigen las organizaciones en la redefinición de sus procesos digitales y por qué son tan valiosos los perfiles DevOps en el mercado laboral.

Asimismo, explica cuál es el impacto DevOps en la cultura organizativa de las empresas; de qué modo se puede acelerar la entrega de software al cliente final (CI/CD); cómo configurar repositorios de código y versionar y etiquetar el software; qué herramientas son más apropiadas para diseñar y mantener pipelines y cómo se implementa la infraestructura como código, entre otros aspectos.

Se dirige a todos aquellos profesionales del sector IT, tanto de Operaciones como de Desarrollo, así como a directores de proyectos, interesados en implantar estos conocimientos en su trabajo.

“La elevada demanda de profesionales especialistas en DevOps & Cloud no es casual. Las organizaciones requieren de perfiles con estas capacidades para cimentar las bases de su transformación digital porque aúnan los conocimientos técnicos, relacionales y culturales imprescindibles en los equipos de tecnología de alto rendimiento", afirma Javier Pozo, director del programa.

Salvador Merlos, co-director del título, añade: “DevOPS es la nueva filosofía para afrontar la transformación no sólo de los equipos de IT, sino de toda la organización, ya que es necesario un cambio de metodología de trabajo basándonos en los principios del agile para afrontar el end-to-end de los proyectos y eliminar los silos de equipos. Por eso Gfi apuesta por colaborar con UNIR en este curso de Experto para obtener los conocimientos y buenas prácticas de esta filosofía y no caer en el error de automatizar por automatizar".

La UNIR también ofrece el Máster en DevOps, Cloud Computing y Automatización de Producción de Software en la modalidad online.

Fuente: Comunicación UNIR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.