Nuevo Master de Secundaria en lugar del CAP

Redacción MasterManía

El histórico CAP ha pasado a la Historia, arranca el Master de Profesorado de Secundaria.

Quien tenga vocación de profesor de Secundaria tendrá que cursar un master oficial para ejercer. Frente al CAP (Curso de Aptitud Pedagógica), cuya preparación duraba unos tres meses, el nuevo master durará un año, y exigirá un nivel medio de Inglés.

A partir del próximo curso 2009-2010, los licenciados y graduados que deseen dar clase en los cursos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional (FP) o de idiomas cursarán el master oficial de Educación Secundaria Obligatoria.

La medida forma parte de la nueva Ley de Educación, y su puesta en marcha, a pesar de las protestas por el encarecimiento de la formación imprescindible, es inminente. Así lo han acordado el Ministerio de Educación y los rectores de las universidades españolas. Quienes ya estén en posesión del CAP no perderán sus derechos, ya que su validez será de 30 años.

El objetivo es mejorar la formación de los profesores, especialmente en conocimientos de Inglés. A partir de ahora, todos los profesores de Secundaria tendrán, como mínimo, el nivel B1, considerado un nivel medio.

La introducción del nuevo master en el sistema educativo se hará, según el Ministerio, de manera flexible: se permitirá opositar mientras se estudie el master, aunque para aprobar la oposición será imprescindible entregar el diploma que acredite haberlo terminado.

También se facilitarán dos fechas para iniciar el curso: octubre de 2009 y enero de 2010. Se rebajará el requisito de presencialidad de un 80 a un 65%.

El máster de Profesorado de Secundaria tendrá un reconocimiento oficial dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Comentarios de la noticia

  • Mónica 2010-06-22 00:00:00

    Hola!!!yo pregunte en la universidad donde se hace el Master un mi comunidad autonoma por lo del ingles y si no lo tienes te hacen un examen antes de entrar, es decir, no lo puedes sacar mientras lo estudias.

  • alberto 2010-05-21 00:00:00

    maria, todas esass dudas las tengo yo, espero que alguien nos conteste

  • maria 2009-10-06 00:00:00

    Hola!soy una estudiante de Ingenieria tecnica industrial,esp. en mecánica y me gustaria saber si con esta titulación igual podré cursar el master en educación secundaria y hacer luego oposiciones? no lo tengo muy claro y me gustaria saberlo seguro. Otra cosa también es si se puede hacer el nivel de inglés B1 mientras haces el master o lo tienes que tener antes de empezarlo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.