Mastermania.com

Becas universitarias para familias con rentas bajas

Las familias con 2 hijos y renta inferior a 38.800 euros tendrán derecho a que éstos estudien becados.

El límite de renta para acceder a una beca en la universidad se eleva. El consejo de Ministros ha aprobado que, a partir del próximo curso, las familias de cuatro miembros (padres con dos hijos, o un progenitor y tres hijos) con ingresos inferiores a 38.800 euros dispongan de una beca que cubra los gastos de matrícula.

En el caso de las familias de tres miembros (padres con un hijo), el límite estará en los 32.697 euros de renta. En las comunidades donde el gobierno autonómico acuerde cofinanciar las ayudas, los límites se establecerán en 34.352 euros en el caso de familias de tres miembros, y 40.796 en las de cuatro.

En las universidades públicas, cursar un año completo tiene un precio que oscila entre 500 y 1.300 euros.

En el mismo decreto se incluye como novedad la creación de las becas salario. Las becas salario son la modalidad estrella hasta el momento, y su objetivo es que antes de 2015 su importe se pueda equiparar durante los nueve o diez meses lectivos del año al del salario mínimo interprofesional.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2011-03-01 00:00:00

    Hola Estoy interesado en conocer programas de becas para maestria y doctorado que apoyen o incluyan a la familia, facilitando asi que el nucleo familiar no se rompa y puedan avanzar en su proceso formativo con estabilidad familiar

  • Anónimo 2010-02-11 00:00:00

    Saludos para todos, estoy ubicado en la República Dominicana y me interesa un máster en producción y calidad a distancia por medio de una beca, que debo hacer, hacia donde debo dirigirme?

  • Anónimo 2010-01-18 00:00:00

    hola que tal yo soy residente y nacional de colombia y quisiera obtener una beca para estudiar fuera de mi pais como le hago....?

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad