Mastermania.com

Nuevo Director General de Universidades en el MEC

El Consejo de Ministros de hoy nombró a Javier Vidal García nuevo director general de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia -en sustitución de Carmen Ruiz-Rivas- y a Félix García Lausín nuevo secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria, puesto ocupado hasta ahora por María Antonia García Benau.

El nuevo director general, Javier Vidal, nacido en 1964 en León, es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, y ha sido profesor titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universidad de León, donde también ocupó los puestos de director del Programa Institucional y vicerrector de Planificación y Evaluación.

Felix García Lausin nació el 10 de agosto de 1963 en Nueva York, y es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido asesor de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid y vocal del Comité Español de Deporte Universitario, y entre 1995 y 2004, secretario General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Así mismo, el pasado 29 de mayo Francisco Marcellán, el hasta entonces director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), tomó posesión del cargo como secretario general de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, en lugar de Salvador Barberá

TAGS: MEC
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad