Mastermania.com

Carlos Berzosa, reelegido rector de la Complutense

La victoria sobre el decano de Medicina Ángel Nogales en segunda vuelta fue holgada, con una ventaja de 20 puntos.

El economista de 61 años se impuso con un 59,73% de los votos frente al 40,26% de su rival. Una vez conocidos los resultados subrayó que tomará nota de las críticas a su anterior gestión. Además, tendrá que hacer frente a las adaptacioes de la UCM al Espacio Europeo de Educación Superior.

Berzosa ha sido rector de la UCM durante cuatro años y en la jornada de ayer, profesores, alumnos y Personal de Administración y Servicios –94.495 votantes en total- volvieron a otorgarle su confianza.
El rector comentó que son muchos los retos pendientes en la gestión de la Complutense. No en vano, se trata de la mayor universidad presencial española. Entre sus objetivos se encuentra la “agilización" de la universidad y la reforma de algunos de sus edificios.

En su programa electoral hizo hincapié en la necesidad de reformar los títulos propios de cara a complementar el resto de las titulaciones, y la voluntad de fomentar la investigación, sin perder de vista que los alumnos son la parte más importante de la comunidad universitaria.

Este último punto es significativo, ya que existe la necesidad de involucrar más al alumnado en el funcionamiento de la comunidad universitaria. Sin ir más lejos, la participación de los alumnos en las elecciones a rector es tradicionalmente baja, y en esta ocasión se mantuvo en la misma línea, con un 12,77%. El Personal de Administración y Servicios (PAS), sin embargo, acudió a las urnas en un 84,72%, y la participación del profesorado fue de algo más del 41%.
A última hora del día de ayer, Berzosa recibió los parabienes de los congregados en la planta baja del rectorado y comentó que la primera llamada de felicitación fue la del Secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad