Mastermania.com

Daniel Peña, nuevo rector de la Universidad Carlos III

El ingeniero industrial de 58 años sustituirá a Gregorio Peces-Barba, que ha ocupado el cargo desde la fundación de la Universidad, hace 18 años.

Peña fue elegido el pasado día 10 en segunda vuelta. El voto de los profesores quedó muy repartido entre él y Luciano Parejo, jurista en la línea de Peces-Barba. La decisión fue tomada, en última instancia, por los alumnos y el Personal de Administración y Servicios, que se decantaron por el cambio. De los profesores, funcionarios y doctores votó un 88,5% y de los estudiantes un 16,1%. La participación de los alumnos fue baja, como suele ser habitual, pero resultó decisiva.

En las elecciones a rector no todas las papeletas valen lo mismo, sino que hay ponderación por sectores. Los profesores, funcionarios y doctores, supusieron el 54% de la valoración total de los votos; los profesores colaboradores, asociados o eméritos (8%); los ayudantes, doctores y becarios de investigación (10%); los estudiantes de primer y segundo ciclo (18%); los estudiantes de tercer ciclo y postgrado (2%) y el personal de administración y servicios (8%).

La universidad Carlos III tiene campus en Getafe, Leganés y otro más en Colmenarejo. Acoge a más de 16.800 alumnos; dan clase 1.600 profesores y hay 640 empleados en la categoría de Personal de Administración y Servicios.

Peña sustituirá a Peces-Barba en el puesto, pero el jurista permanecerá vinculado a la Carlos III, esta vez como catedrático de Filosofía del Derecho. El nuevo rector, por su parte, ha colaborado con universidades de EEUU y Canadá, y ha publicado 11 libros y más de 180 artículos de investigación.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad