Mastermania.com

Dos universidades catalanas eligen rectoras.

Comenzarán su mandato de cuatro años en la Universitat Ramon Llull y en la Universitat de Vic

El 15 de junio el Patronato de la Universitat Ramon Llull reeligió a Esther Giménez-Salinas Colomer Rectora de la Universitat Ramon Llull con el apoyo unánime de la Junta Académica de la Universitat.Comienza así su segundo mandato al frente del Rectorado tras ser elegida por primera vez en septiembre de 2002 como sucesora de Miquel Gassiot.

Giménez-Salinas es doctora en derecho y catedrática de derecho penal en ESADE. Ha sido profesora de derecho penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y desde 1994 da clases en ESADE. Su ámbito de especialización es el derecho penal aplicado a los menores.

Por su parte la Universitat de Vic eligió como nueva rectora a Assumpta Fargas Riera. El 21 de junio Fargas tomó posesión de su cargo en sustitución de David Serrat Congos, anterior rector desde 2002.

Nacida en Vic en 1952 , es Doctora en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona. Ha estado vinculada a la Universitat de Vic desde sus inicios, donde ha impartido lengua y didáctica de la lengua catalana desde el curso 1979-80.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad