Mastermania.com

Nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo para 2008

Tres universidades privadas han presentado 14 propuestas de titulación de acuerdo con los crierios del EEES.

La Universitat Ramon Llull, la de Vic y la Internacional de Catalunya suman sus propuestas a las 21 ya presentadas por las universidades públicas catalanas ante la Generalitat.

La Ramon Llull es la que prevé adaptar mayor número de titulaciones. En total, ha planteado la modificación o creación de nueve carreras. Para ello designó una comisión que ha estado trabajando en la transformación de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Cine y Televisión; Derecho; Diseño; Internacional en Dirección de Empresas, Multimedia; Periodismo; Publicidad y Relaciones Públicas; Tecnología, y Gestión.

También se incluirán en el proceso de adaptación Trabajo Social, Educación Social y Turismo, y Gestión Hotelera, aunque tendrán que esperar, ya que estas carreras estarán sometidas a criterios aún pendientes de aprobación por la Generalitat y las universidades. Como adelanto, el gobierno catalán ha indicado que no es conveniente hacer cambios en titulaciones que pasan de tres a cuatro años de duración.

La Universidad de Vic ha comunicado a la Generalitat su intención de adaptar las titulaciones de Traducción e Interpretación, Ciencias Ambientales, y Tecnología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el próximo curso, mientras que la Universitat Internacional de Catalunya propone adaptar Medicina.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad