Mastermania.com

Guía oficial de universidades y carreras

Conoce toda la oferta formativa oficial antes de escoger tu grado o postgrado.

Cuando se trata de emprender una nueva carrera o un postgrado, lo mejor es tomarse un tiempo antes de decidir. ¿Qué es lo que más me conviene? ¿Qué salidas profesionales tendrá? ¿Dónde se imparte? ¿A qué precio?

La Conferencia de Rectores (CRUE) tiene en su web la guía oficial de universidades y titulaciones para el próximo curso, organizada por comunidades autónomas y centros. Este año, con mayor motivo. El curso 2008-2009 viene cargado de nuevas titulaciones. Las universidades arrancan el nuevo curso impartiendo títulos de grado y nuevos masters y postgrados oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Aunque por el momento la reforma universitaria sólo está dando sus primeros pasos, la carrera por la adaptación a las directrices del Plan Bolonia es el caballo de batalla de los centros de educación superior. Los debates y resoluciones que hasta ahora tenían lugar en los despachos –y ocasionalmente en la calle, con la oposición de algunos estudiantes-, se dejarán notar en las aulas a partir de septiembre.

Ante el río revuelto de la adaptación de los planes de estudio, lo mejor es tener a mano información de carácter oficial. Por lo demás, tomar la decisión acertada depende de la vocación y de las posibilidades de cada uno.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad