Mastermania.com

Mondragon Unibertsitatea firma un convenio con el INSA de Toulouse

El objetivo del convenio es la organización conjunta de un plan de estudios de segundo ciclo que permitirá a los alumnos obtener una doble titulación, la de Ingeniero Industrial por Mondragon Unibertsitatea e Ingeniero, Especialidad Mecánica por el INSA de Toulouse. El plan de estudios se pondrá en marcha en el curso 2005-2006

La Escuela Politécnica de Mondragon Unibertsitatea y el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas INSA de Toulouse han firmado un convenio que permitirá implantar en ambas entidades una doble titulación. Concretamente, el objetivo de este acuerdo es la organización de un plan de estudios conjunto de segundo ciclo que permitirá a los alumnos obtener una doble titulación, la de Ingeniero Industrial por Mondragon Unibertsitatea y la de Ingeniería, Especialidad Mecánica por el INSA Toulouse.

Podrán acceder a este segundo ciclo los alumnos que hayan cursado un primer ciclo de ingeniería que de acceso a los estudios de Ingeniero Industrial y los estudiantes del INSA Toulouse que hayan superado el tercer año de los estudios de Ingeniería, especialidad Mecánica en el INSA.

Para optar a este doble titulación, los estudiantes de Mondragon Unibertsitatea deberán cursar previamente el segundo semestre del tercer curso de Ingeniería Técnica Industrial en el INSA, al amparo del Programa de Intercambio Erasmus.

Los estudiantes de ambas instituciones, matriculados en este Plan de estudios, deberán cursar el 4º curso en el INSA Toulouse y el 5º curso en Mondragon Unibertsitatea. Por otra parte, el Proyecto Fin de Carrera -obligatorio para alcanzar el título-, se podrá realizar indistintamente en uno u otro centro.

El Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse -creado en 1963-, en una institución de carácter científico, cultural y profesional, tutelada por el Ministerio de Educación Nacional de la Investigación y de la Tecnología, habilitada para expedir el título de Ingeniero.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad