Mastermania.com

Los doctorados de la UGR, entre los mejores postgrados de Eapaña

Salud se impone con nueve menciones como el área más destacada, siendo la Universidad de Granada la primera a nivel nacional en la materia. Del mismo modo, todos los programas impartidos en la Escuela Técnica Superior de Informática y en la Facultad de Traducción e Interpretación cuentan con la Mención de Calidad.

En la clasificación de calidad para estudios de Tercer Ciclo que establece cada año el Ministerio de Educación y Ciencia, la Universidad de Granada se sitúa en primera posición con respecto al resto de universidades andaluzas.

A estos veintenueve programas con Mención de Calidad, se le suman otros cuatro interuniversitarios, liderados por otras Universidades españolas, que han obtenido la misma calificación, y en los que la UGR participa.

De estos programas de doctorado, destacan los impartidos en la Escuela Técnica Superior de Informática, y la Facultad de Traducción e Interpretación, con una mención para cada programa que imparten. En Ciencias de la Salud la UGR alcanza la primera posición, con nueve menciones, seguida por la Autónoma de Barcelona y Santiago.

Los criterios para otorgar estas Menciones de Calidad están centrados en asegurar la calidad científica de estas enseñanzas. Se analiza que el programa esté bien conectado con las líneas de investigación del Departamento que lo imparte, que haya una alta producción científica en tesis y artículos en revistas de impacto, así como el número de alumnos con Diploma de Estudios Avanzados.

A su vez, valoran los convenios con empresas y los profesores visitantes. Recientemente, se ha resuelto el plazo de la convocatoria de programas con Mención de Calidad por el que se han concedido ayudas especiales para la movilidad de alumnos y profesores, siendo la Universidad de Granada la tercera en financiación, encontrándose por delante de ella tan sólo la Politécnica de Cataluña y la Autónoma de Barcelona.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad