Mastermania.com

La US organiza postgrados conjuntos con la Universidad Abdelmalek Esaadi

La Universidad de Sevilla organiza conjuntamente con la Universidad Abdelmalek Esaadi de Tetuán tres cursos de postgrado, que se están celebrando hasta el 3 de abril en la Facultad de Ciencias y Letras de la citada institución universitaria marroquí.

Concretamente, los cursos que se imparten son Introducción a la arqueología (urbana y rural), Estudio y valoración del patrimonio histórico artístico, natural y paisajístico y Elaboración de guías culturales para el desarrollo del turismo histórico, rural y paisajístico. Con estos cursos se pretende ofrecer una formación especializada en métodos y técnicas de arqueología, valoración del patrimonio y fomento del turismo cultural, aplicada a una zona geográfica amplia: el Magreb y Al-Andalus.

La constitución de aulas de estudio hispano-marroquíes incentiva y promueve un mayor rendimiento y además se ofrece a los estudiantes nuevas dimensiones culturales y un desarrollo académico ampliado. Asimismo, está en proyecto la formación de grupos mixtos con capacidades de intervención en proyectos arqueológicos, arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos, de ordenación del territorio y de turismo cultural en ambas orillas del Estrecho.

Del profesorado que imparte estos cursos, once profesores pertenecen a la Universidad de Sevilla: Enrique López, Juan José Vázquez, Miguel Ángel Tabales, Mark Hunt, Rafael Baena, Carlos Posada, José Miranda, Inmaculada Guerrero, José Antonio Solís, Juan Castro y Jesús Barrios. El resto de docentes pertenecen a las universidades de Abdelmalek Esaadi de Tetuán, Huelva, Faro, Complutense y Evora, entre otras.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad