Ministerio de Educación: Cursos de verano

Redacción

Estos programas van dirigidos a estudiantes y profesores.

El Ministerio de Educación convoca un total de 19 programas educativos que se desarrollarán durante los meses de verano y que tienen como objetivo que estudiantes y profesores tengan la posibilidad de mejorar sus competencias académicas y formativas a lo largo del periodo estival.

La inversión presupuestaria asciende a más de 82 millones de euros y se espera que más de 72.000 personas, entre alumnos y profesores, participen en estos programas que abarcan desde cursos para el aprendizaje de lenguas extranjeras hasta programas de fomento de la vocación científica, de la excelencia, y de la investigación.

Por un lado, los estudiantes disponen de un total de 14 programas en los que se invertirán más de 73 millones de euros. Se dividirán en diferentes bloques:

- Aprendizaje de lenguas extranjeras
- Actividades para fomentar la vocación científica
- Actividades para potenciar la excelencia
- Otras actividades formativas

Por otra parte, los profesores podrán acceder a un total de 5 programas para los que hay destinado un presupuesto superior a los 9 millones de euros. Son los siguientes:

• Programa Comenius de ayudas para la formación continua del personal educativo.
• Programa Grundtvig de ayudas para la formación continua del personal educativo de personas adultas.
• Escuela Blas Cabrera de Introducción a la Investigación, la Docencia y la Innovación Científica.
• Formación del profesorado en lenguas extranjeras.
• Programa de ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero, destinadas a titulados en Master en profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y a Maestros y estudiantes de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Maestro.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.