5.000 alumnos o profesores de magisterio podrán estudiar inglés en el extranjero

Mónica Rubio

El MEC convoca ayudas de 4.000 euros para realizar un curso de al menos 12 semanas en países de habla inglesa.

Las nuevas becas del Ministerio de Educación y Ciencia van dirigidas a maestros o a aquellos estudiantes que lo serán en breve. El requisito, haber nacido después del 31 de diciembre de 1977.

Los programas de formación se podrán llevar a cabo entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, y los países de acogida serán Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido o Irlanda.

Los solicitantes deberán haber finalizado la diplomatura de Magisterio en cualquiera de las especialidades y durante uno de los cuatro últimos cursos académicos; o haber superado, al concluir el plazo de presentación de solicitudes, el 65% de los créditos en alguna especialidad de la citada diplomatura y estar matriculado en el curso 2007-2008 de la totalidad de los créditos que le resten para finalizar estos estudios.

El plazo de solicitud de estas 5.000 nuevas becas estará abierto hasta el próximo 27 de junio. En un plazo máximo de tres meses, los candidatos sabrán si se les ha concedido una de las ayudas. En ese momento, para que la concesión de la ayuda sea efectiva, deberán formalizar la reserva de plaza para realizar su curso de inglés.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.