Mastermania.com

Los universitarios madrileños solicitan más prestaciones a la Comunidad

La Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid apoya por primera vez las solicitudes de los alumnos.

Reducción del precio del bono de transportes, facilidades para el acceso a la vivienda y becas mejor dotadas y más justas son las principales reclamaciones que han presentado los alumnos de la Universidad de Alcalá, la Autónoma, la Universidad Carlos III, la Complutense, la Politécnica y la Rey Juan Carlos. Las demandas llevan años en boca de los estudiantes, pero esta vez la novedad es el apoyo de la CRUMA a estas solicitudes.

En cuanto al alojamiento, los universitarios piden al gobierno regional una red de información que facilite la tarea de buscar vivienda, con un menor desembolso. Además, solicitan más facilidades y ayudas a los arrendatarios que se incorporasen al programa propuesto.

Piden también nuevas becas de compensación que respondan a necesidades de carácter “socioeconómico", además de las becas de excelencia previstas ya por la administración.

La solicitud de una reducción en el precio del transporte para estudiantes es ya un clásico. No concretan un precio, pero sí exigen que la prestación sea independiente de la edad del alumno y de si éste compagina sus estudios con la actividad laboral.

Los representantes de los alumnos expusieron previamente estas demandas ente a Consejería de Educación, y en esta ocasión celebran el apoyo de los rectores, a la espera de que sus solicitudes sean atendidas a la mayor brevedad posible.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad