Cursos de Verano de la UCM 2009

Redacción MasterManía

El catálogo de la VIII edición constará de 167 cursos superiores en 12 áreas temáticas.

El frío remite y, como cada año, los cursos de la Escuela Complutense de Verano abren su plazo de matrícula hasta el próximo 10 de junio. Los cursos se desarrollarán del 6 al 31 de julio de 2009 en los diferentes campus de la UCM.

Los programas de esta octava edición van dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales, Españoles y extranjeros, interesados en cualquiera de las áreas de conocimiento que se abordarán. La duración de los cursos será de 100 horas lectivas.

La Escuela Complutense de Verano trabajará sobre 12 áreas temáticas: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Informática y Nuevas Tecnologías; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas y Salud y Biomedicina.

Los cursos de verano de la universidad madrileña están concebidos como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Al igual que en ediciones anteriores, se concederán ayudas destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas por empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la UCM en la organización de los cursos. Este año se concederán 2.000 ayudas que abarcan el 30% y el 50% del pago de matrícula y otras 400 que cubren la totalidad del alojamiento y la manutención para alumnos que vengan de fuera de Madrid.

Cada curso admitirá de 20 a 40 alumnos, según cada caso. A la finalización de la Escuela se entregará un diploma de la UCM a cada alumno y se reconocerán 8 créditos de libre configuración para estudiantes de la UCM. Además, un gran número de estos cursos están reconocidos con 10 créditos del Ministerio de Educación y Ciencia para la formación del profesorado, válidos para cualquiera de los alumnos matriculados.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2009-04-23 00:00:00

    SEÑORES DE LA UCM, SOY DE PERU, FISCAL PENAL, DESEO UN CURSO DE VERANO QUE SE VA A DESARROLLAR ENTRE EL 27 AL 31 DE JULIO DESEO SABER QUE CURSO DICTARAN, CUAL ES EL COSTO, Y SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE AYUDA, SOY DOCENTE UNIVERSITARIO DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL EN PERU, DE LA FACULTAD DE DERECHO, SUPLICO INFORMACION URGENTE PARA PODER IR TRAMITANDO MI PERMISO A LA FISCALIA DE LA NACION. EN TODO CASO TAMBIEN COMO DOCENTE ESTOY LLANO A CONTAR MIS MULTIPLES EXPERIENCIAS PUES PROVENGO DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DONDE SE VIENE APLICANDO EL SISTEMA ACUSATORIO GARANTISTA, COMO MODELO ES NUEVO EN ESTAS LATITUDES E INCLUSIVE AL DE ESPAÑA. GRACIAS POR FAVOR SU RESPUESTA URGENTE. JUAN HURTADO POMA FISCAL PROVINCIAL PENAL DE HUAURA LIMA PERU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.