Los mejores MBA según The Economist

Sofía Riesco

La revista económica sitúa a tres MBA españoles entre los 25 mejores del mundo, considerando al programa del IESE como el mejor de Europa.

La clasificación realizada este año por la revista británica The Economist sobre los mejores programas de negocios MBA del mundo a tiempo completo reúne a 100 másteres de este tipo. Entre los primeros 25 puestos se han logrado colocar tres MBA españoles impartidos por las principales escuelas de negocios de nuestro país.

Los ocho primeros puestos de esta clasificación están ocupados por programas de MBA estadounidenses. Liderando el ranking se sitúa la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, seguida de Dartmouth, que cae del primer al segundo puesto, y el Darden Graduate School of Business Administration de Virginia en el tercer puesto. Los MBA impartidos en las universidades de Harvard, Columbia y California se colocan en los puestos 4, 5 y 6 respectivamente.

Si continuamos con la clasificación observamos que el máster del IESE Business School, perteneciente a la Universidad de Navarra, se sitúa en el noveno puesto. En el puesto 18 aparece el programa de ESADE, y en el 22 el IE Business School, que consigue ascender dos puestos respecto al año pasado.

Los criterios que tiene en cuenta The Economist para realizar esta clasificación son el nivel de salario que alcanzan los graduados tras cursar el MBA, al igual que el incremento salarial que han conseguido tras haberlo realizado. También tiene en cuenta el porcentaje de alumnos que consiguen trabajo después de tres meses de haber cursado el máster. A su vez, la experiencia en el mundo empresarial, la duración del programa y las tasas son aspectos a tener en cuenta, ya que los aspirantes a cursar un MBA valoran estos conceptos.

Este ranking basa sus datos en las encuestas realizadas a más de 19.000 estudiantes y graduados de los MBA, al igual en los datos aportados por las escuelas de negocios. Las encuestas valoraban sobre todo la creación de nuevas oportunidades de carrera, el desarrollo profesional y la experiencia educativa, el incremento de salarios y la creación de red de contactos.

Desde la Universidad de Navarra señalan que el 80% de los estudiantes que cursan el MBA en el IESE son extranjeros, y a su vez apuntan a los futuros programas que tienen previsto instaurar en Europa, Asia, América y África.

El ranking completo se encuentra en www.economist.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.