Los mejores MBA Full Time 2021 según el ranking de The Economist

Sofía Riesco

La escuela de negocios española IESE ocupa el primer puesto a nivel mundial. Otras cuatro logran una posición en la clasificación de mejores MBA a tiempo completo.

imagen Los mejores MBA Full Time 2021 según el ranking de The Economist

Hace un año, el interés por los programas de MBA estaba decayendo. El elevado coste de los más prestigiosos hacía que no fuera rentable para muchas personas. Con la pandemia, el cambio a las clases online, el distanciamiento social y los viajes de estudios cancelados hizo a las escuelas plantearse cómo mantener las oportunidades de networking profesional que brinda el MBA.

Sin embargo, más que simplemente mantenerse a flote, muchas escuelas de negocios están prosperando positivamente. De hecho, el 66% de los programas han visto aumentar sus solicitudes de admisión según una encuesta de Graduate Management Admission Council realizada a 300 business schools. La gran mayoría han mantenido su participación en el ranking Which MBA? que realiza The Economist, que en su edición de 2021 cuenta con 90 instituciones de todo el mundo.

Para elaborar la clasificación de mejores MBA Full Time la publicación se basa en encuestas realizadas a alumnos y antiguos alumnos de los programas de MBA de las distintas escuelas. Los indicadores que analizan se centran en la creación de nuevas oportunidades profesionales, desarrollo personal y experiencia educativa, mejora salarial y la red para establecer contactos.

Como resultado, los 10 primeros puestos del ranking Which MBA? 2021 son:

1. IESE Business School (España)
2. HEC Paris Business School (Francia)
3. University of Michigan - Stephen M. Ross School of Business (EE.UU.)
4. New York University - Leonard N Stern School of Business (EE.UU.)
5. Georgia Institute of Technology - Scheller College of Business (EE.UU.)
6. SDA Bocconi - School of Management (Italia)
7. EDHEC Business School (Francia)
8. University of Washington - Foster School of Business (EE.UU.)
9. Carnegie Mellon University - The Tepper School of Business (EE.UU.)
10. IMD - International Institute for Management Development (Suiza)

En el ranking también están presentes otras escuelas de negocios españolas, como ESADE en el puesto 20, IE Business School en el puesto 39, EADA Business School en el puesto 62 y ESIC Business and Marketing School en el puesto 87.

Puedes consultar el ranking completo en whichmba.economist.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.