Los mejores MBA del mundo según el ranking 2023 de Financial Times

Sofía Riesco

IESE Business School logra la tercera posición con su MBA.

imagen Los mejores MBA del mundo según el ranking 2023 de Financial Times

El MBA, el programa con una visión global sobre la empresa, está dirigido a personas con una titulación universitaria y cierta experiencia laboral que busquen dar un impulso a su carrera profesional. Para elegir al mejor Máster en Administración de Empresas el diario Financial Times publica cada año el ranking Global MBA con los 100 mejores MBA del mundo.

Para elaborarlo analiza distintos indicadores, como las oportunidades profesionales, la remuneración de los participantes, la presencia femenina, la diversidad del profesorado y el alumnado o la investigación académica, entre otros. Para poder ser incluidas en el ranking, las escuelas deben contar con acreditación académica EQUIS o la emitida por la AACSB.

Las escuelas de negocios norteamericanas tienen gran presencia en el ranking de Financial Times, y son las que logran una mayor progresión salarial de sus titulados de MBA. No obstante, este año también se ha puesto el foco en la diversidad y en la gobernanza social y medioambiental, y en cómo el máster estudia soluciones para afrontar los retos climáticos. En este aspecto destacan las españolas IE Business School e IESE Business School.

Como resultado, los primeros 10 puestos del ranking Global MBA 2023 son los siguientes:

1. Columbia Business School (EE.UU.)
2. Insead (Francia)
3. Iese Business School (España)
4. Harvard Business School (EE.UU.)
4. Stanford Graduate Business School
6. SDA Bocconi School of Management (Italia)
7. Universidad de California at Berkeley: Haas (EE.UU.)
8. Cornell University: Johnson (EE.UU.)
9. Northwestern University: Kellogg (EE.UU.)
10. Yale School of Management (EE.UU.)

Respecto a las escuelas de negocios españolas, la siguiente en aparecer en el ranking es IE Business School en el puesto 22, seguida de la escuela de negocios europea ESCP Business School, con sede en Madrid, en el puesto 27, y de Esade Business School en el puesto 30. EADA Business School cierra el ranking en el puesto 100, y destaca por el elevado porcentaje de alumnos internacionales.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.