Mastermania.com

Lo que Facebook dice de ti

La importancia de tu presencia en la red para encontrar empleo.

Dicen que no estar en Internet es no existir, y en parte es cierto. El uso de las redes sociales tanto personales como profesionales empieza a ser tan habitual como el del correo electrónico. Dar a conocer nuestro currículum a través de las redes profesionales nunca está de más, especialmente si estamos buscando empleo activamente. Sin embargo, las personales, como Twitter y especialmente Facebook, pueden aportar una información más que suculenta a los responsables de Recursos Humanos.

Entre los más de 500 millones de usuarios de Facebook, y a pesar de la permanente polémica en torno a su política de privacidad, aún quedan muchos que no controlan quién puede acceder a su información personal. Otros sí restringen el acceso a su perfil, pero ¿qué pasa con las páginas y grupos vinculados a él?
De acuerdo, el responsable de Recursos Humanos no tiene acceso a tus fotos de Nochevieja, pero sí puede ver que en eres fan de páginas como “He cerrado más bares que el Ministerio de Sanidad" o “La felicidad de mi jefe es inversamente proporcional a la mía".

Una simple búsqueda de tu nombre y apellidos en Google, si no has activado las opciones de privacidad pertinentes, dará como resultado tu perfil de Facebook, y ese tipo de información –más relevante incluso que la contenida en tu perfil- estará disponible en bandeja para cualquiera, sin necesidad de que esté siquiera registrado en la red social.

¿Aislarse en Internet? No es necesario. Ni siquiera es recomendable. Ser conscientes de qué información suministramos y una buena dosis de sentido común bastan para no ser nuestros peores enemigos en la red.

TAGS: Empleo
   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • franciscosilfa 2010-04-29 00:00:00

    Evidentemente el curriculum es el elemento esencial para conocer el perfil de los humanos y adecuarlos a un puesto de trabajo donde desarrollarse y evolucionar. Sin el desarrollo personal no existiría el progreso en general, recibimos y damos información, y así sucesivamente se van creando un sistema de redes en donde formamos un punto crucial dentro de ese sistema. Pero lo más importante es acertar. Podemos hacer mucho daño, a veces sin intención cuando existe información que desconocemos, no solo el perfil laboral, sino el personal de la persona.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad